En Pinos, tres muertos en enfrentamiento iniciado en Jalisco

Zacatecas, Zac.- El gobierno del estado informó de la muerte de tres presuntos sicarios luego de un enfrentamiento con militares, durante una persecución que se inició en Ojuelos, Jalisco, y concluyó en el municipio de Pinos, Zacatecas, para liberar a tres personas secuestradas.

En un comunicado de prensa, se informó que los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) ‘levantaron tres cadáveres de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que fueron abatidos en el municipio de Pinos por elementos del Ejército mexicano’.

Asimismo, se dio a conocer que fueron aseguradas dos armas AK-47, una R-15, una granada de fragmentación, diversos cargadores, un vehículo Yukon y una camioneta Jeep.

Mencionó que el enfrentamiento se generó cuando los elementos castrenses de la XV Zona Militar, con sede en Jalisco, persiguieron a un grupo de hombres armados, en el municipio de Ojuelos de dicha entidad.

Agregó que la persecución terminó en Pinos, con el referido saldo de tres personas muertas, que presuntamente son integrantes de la delincuencia organizada.

Versiones extraoficiales señalaron que el grupo de hombres armados entró esta mañana a una escuela y secuestró a tres personas, por lo cual se denunció el ilícito a las autoridades correspondientes, que acudieron al llamado y persiguieron a los presuntos responsables.

Los supuestos secuestradores intentaron esconderse en un hotel del municipio zacatecano de Pinos, desde donde dispararon a las fuerzas armadas, que al responder la agresión dieron muerte a tres de ellos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x