Vigilan implementación del programa de transversalidad de género

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de reforzar la vigilancia del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) del Gobierno de Zacatecas, la Contraloría Interna capacitó a quienes integran los comités de equidad de género, y conformarán el Comité de Contraloría Social.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la dependencia, dijo que así se cumple el requisito de la Federación, referente a la obligatoriedad que tienen los gobiernos estatales de comprobar que los recursos destinados a lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se aplican adecuada, y eficazmente.

El Comité de Contraloría Social, compuesto por beneficiarios de estos recursos y funcionarios públicos estatales y municipales, deberá constatar si se han recibido y de qué manera.

Finalmente, explicó que el PFTPG, a cargo de Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza), busca favorecer el desarrollo de acciones y proyectos orientados a contribuir a la disminución de las desigualdades de género.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x