Se preparan en la alcaldía capitalina para enfrentar el invierno

Zacatecas, Zac.- El DIF Municipal y la Unidad de Protección Civil capitalinos anunciaron la puesta en marcha de la campaña Abrigando Zacatecas y el Plan de Contingencias para la Temporada Invernal 2011-2012, con el fin proteger de las bajas temperaturas a la población vulnerable.

Ante los pronósticos de heladas y 45 frentes fríos que azotarán la región, ambas instancias habilitaron un albergue con capacidad para 40 personas en el edificio de Protección Civil en la Avenida Universidad, donde se brinda techo, ropa, cobijo y comida a quien lo necesite.

Dentro de la campaña Abrigando Zacatecas se instalarán dos centros de acopio a partir del 7 de noviembre en la Presidencia Municipal y Protección Civil, en los que la ciudadanía podrá realizar donativos de ropa invernal nueva, cobijas y alimentos no precederos.

Además, en la Casa Municipal de Cultura y algunos Centros Comerciales también se recibirán cobijas, chamarras, suéteres, guantes, bufandas y otros artículos, así como leche en polvo, productos enlatados, harina, pasta, avena, galletas y otros productos.

Al respecto, la presidenta del DIF, Verónica de Alba Ávila, invitó a la sociedad a participar en esta noble causa, ya que “es el momento de que los zacatecanos mostremos nuestro buen corazón y ayudemos para que quienes más lo necesitan no pasen frio en este invierno”.

Actualmente, el DIF Municipal de Zacatecas tiene identificados 23 sitios, entre colonias y comunidades, cuya población vive en pobreza extrema; sin embargo, en total son 45 áreas de la capital donde se encuentra gente en situación de vulnerabilidad que necesita ayuda.

En ese tenor, los artículos recabados, más los que tiene en existencia el DIF Municipal, comenzarán a ser repartidos a finales de noviembre y durante la primera quincena de diciembre, para paliar los efectos de los descensos de temperatura.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Antonio Hernández Villamil, explicó que del 5 de septiembre a la fecha han recibido servicio en el albergue 20 personas -sobre todo deportados de los Estados Unidos- y que actualmente se atiende a una familia.

También se realizan rondines por espacios públicos para ubicar a indigentes y resguardarlos de las inclemencias del tiempo, además de que se tiene un acuerdo con la Central Camionera para canalizar a quienes arriben a este lugar y no tengan donde pasar la noche.

Agregó que esta corporación también llevará a cabo acciones preventivas como la revisión y recomendaciones en cuanto a instalaciones eléctricas, de gas LP y tuberías, así como de uso de anafres y calentadores, además de las correspondientes a la temporada navideña.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x