Secampo paga seguro catastrófico a productores de Villa García

Villa García, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), inauguró dos bordos, 24 kilómetros de cercos perimetrales y corrales de manejo de ganado, además, realizó el pago del Seguro Agrícola Catastrófico a los productores de Villa García.
 
En gira de trabajo por Villa García, el secretario del Campo, Gustavo Uribe Góngora, acompañado del presidente municipal, Bárbaro Flores Lozano y el representante de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Guillermo Libreros, supervisaron los 24 kilómetros de cercos perimetrales y los corrales de manejo para 250 cabezas de ganado con Chute, embarcadero, báscula y baño garrapaticida.
 
El programa contempla estas acciones para fortalecer las Unidades de Producción Familiar, Integración Económica de las Cadenas Productivas, Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural, y la Investigación y Transferencia de Tecnología, así como su cronograma de trabajo.
 
Más adelante, entregaron el bordo de tierra compactada en El Copetillo, que cosechará agua para abrevar ganado de productores de la región, con una longitud de cortina 290 metros, con una altura máxima de 4.60 metros y un volumen de terraplén de 9 mil 008 metros cúbicos.
 
El segundo bordo entregado a los productores fue en Campo Bordo de Agua Gorda, con inversión de 876 mil pesos en apoyo de 36 productores y con el cual se beneficiará el abrevadero de 300 cabezas de ganado mayor con los 21 mil metros cúbicos de agua.
 
La gira de trabajo comprendió la visita a los corrales de manejo, con capacidad de 250 cabezas.
 
El proyecto de cercos beneficia a seis ejidos: Agua Gorda, Benito Juárez, La Milpa, Ignacio Zaragoza, Presa El Capulín y El Copetillo. Este se realizó con inversión de 1.3 millones de pesos, para la protección de mil 200 cabezas de ganado mayor.
LNY/Redacción