Recorre la capital muestra itinerante de calaveras

Zacatecas, Zac.- Posterior a la inauguración de la exposición denominada “Calaveras” que se realizó en la Casa Municipal de Cultura, las 10 calaveras comenzarán a ser expuestas en diferentes espacios públicos de la capital como dependencias, plazas, plazuelas, entre otros lugares.

Las primeras calaveras se colocaron en el patio central de la Presidencia Municipal de Zacatecas y en la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Susana Salinas, coordinadora de proyectos especiales de la Casa Municipal de Cultura, informó que cada una de las piezas mide un metro cúbico y están hechas con fibra de vidrio; además cabe señalar que cada muestra fue moldeada por el escultor Javier Díaz Riva Palacio.

El objetivo es inculcar nuestras tradiciones mexicanas en todos los habitantes, por ello a través de la Casa Municipal de Cultura se han realizado diversas actividades que fortalecen cada uno de nuestros valores.

Las calaveras fueron realizadas por ocho artistas locales y otras dos por alumnos de Diseño Gráfico de la Universidad de la Veracruz y de la Universidad Autónoma de Durango.

Los artistas zacatecanos son Almendra H. Terán, Ángel Díaz Torres, Gabriela Suárez del Real, Gonzalo Lizardo, Marco Antonio García Samán, Netzahualcoyotl del Real Rojas, Paul Iván Ortiz Hernández, Susana Salinas y Luis Fernando Ortega Dávila.

Finalmente Susana Salinas, coordinadora de esta exposición, expresó que la finalidad es que la exposición Calaveras sea una muestra itinerante durante todo noviembre para mostrar al mayor número de personas el arte urbano realizado por zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x