Recolectan 38 toneladas de basura durante festejos de Día de Muertos

Zacatecas, Zac.- Como resultado de los operativos que realizó el departamento de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas en los panteones La Purísima, Herrera y Jardines del Recuerdo durante la celebración del Día de Muertos, se recolectaron aproximadamente 38 toneladas, informó el jefe de este departamento, Jaime Cruz Talamantes.

“El operativo comenzó el 27 de octubre concluyendo este domingo con un horario de trabajo de 7 de la mañana a 9 de la noche”, expresó Cruz Talamantes.

Gracias al trabajo de 16 personas de barrido manual, cuatro camiones recolectores, cuatro macheteros y 10 inspectores, actualmente se puede observar el área de los panteones limpia.

Además los 10 inspectores coadyuvaron durante estos días a hacer conciencia entre los visitantes y comerciantes para depositar la basura en los camiones recolectores que se colocaron en puntos específicos durante este periodo.

Cabe destacar que gracias a la participación activa de la ciudadanía fue más fácil el proceso de recolección de basura para tener óptimos resultados después de que cientos de personas acudieron a los panteones a visitar a sus difuntos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x