Suscriben UAZ y SPAUAZ convenio para conjurar procedimiento huelguístico

20120216-131108.jpg

Zacatecas, Zac.- Luego de que los docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas se desistieron de la huelga, mediante plebiscito realizado este miércoles, los representantes del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) y las autoridades universitarias firmaron hoy, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el convenio para dar por conjurado este proceso.

Por parte de la Máxima Casa de Estudios signaron el documento respectivo el rector Francisco Javier Domínguez Garay; el secretario general, Armando Silva Cháirez, y el abogado general, Miguel Rodríguez Jáquez; por la instancia sindical, el secretario general, Antonio Guzmán Fernández.

Conforme la propuesta económica de la Rectoría aceptada por los académicos universitarios, éstos recibirán un incremento salarial del 3.8 por ciento directo al salario y del 1 por ciento a prestaciones no ligadas, en relación al salario tabular vigente el pasado mes de diciembre.

Dicho aumento y el retroactivo (a partir del 01 enero de 2012) se pagarán en la segunda quincena de este mes.

También se les otorgará un bono equivalente a 13 días de salario tabular, que se cubrirá por única ocasión en la primera quincena de julio próximo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x