Hasta el 31 de diciembre concluirían obras en Guadalupe

20111106-160526.jpg

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, presentó ante los vecinos de las avenidas 5 de Mayo y Telégrafos, la calendarización sobre los trabajos del nuevo drenaje pluvial, sanitario y nueva red de agua potable de la Zona Centro, en su fase 4 y 5.

Lo anterior, como parte de las tareas de socialización con relación al desarrollo y avance de este proyecto hidráulico de más de 60 millones de pesos.

El objetivo es establecer una retroalimentación directa con la población, a fin de aminorar en lo posible, molestias y complicaciones y agilizar la consolidación de este proyecto.

Durante la reunión, a los propietarios y arrendatarios de los inmuebles situados a lo largo de las avenidas 5 de Mayo y Telégrafos, se les presentó este proyecto que implicará que sus viviendas o negocios no sufran más de ineficiencias hidráulicas, tales como escasez de agua e inundaciones durante futuras temporadas de lluvias.

Acompañado por personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio, de la JIAPAZ, así como de la empresa ejecutora del proyecto, Rafael Flores informó los pormenores, los tiempos y que el flujo vehicular no se verá suspendido ni afectado en ambos sentidos

De este modo, anunció que la avenida 5 de Mayo, en su primera etapa, desde Felipe Ángeles a Juan de la Barrera, verá concluidos sus trabajos al cien por ciento este próximo 1 de diciembre; mientras que en su segunda etapa, de la Juan de la Barrera a Fray Antonio Margil de Jesús, esta programada a iniciar este próximo 11 de noviembre, culminando este 31 de diciembre.

En cuanto a la avenida Telégrafos, Flores Mendoza explicó que la primera etapa, la cual está en proceso y culminará este próximo 24 de noviembre, mientras que su segunda fase iniciará el 18 de noviembre, culminando el 31 de diciembre.

Consciente de la vocación comercial de esta zona de la cabecera municipal, Rafael Flores junto con los vecinos y comerciantes del lugar, establecieron un intercambio de puntos de vista y propuestas a fin de aminorar las afectaciones, dentro las cuales destacó, la posible instalación de una especie de tianguis con todos los productos y servicios de los comerciantes de estas calles, ya sea en la zona centro o al interior de la Presidencia Municipal.

Igualmente, el análisis para la aplicación de una serie de estímulos fiscales; además de las gestiones municipales para que empleados de los giros comerciales se vean apoyados por una beca laboral del Servicio Estatal del Empleo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x