Inicia diplomado en gestión cultural nivel I en la UAZ

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 35 asistentes, procedentes de diversos municipios, a partir de este viernes se desarrolla en la UAZ en Diplomado en Gestión Cultural Nivel I,  cuyo objetivo es brindar las herramientas, así como los conocimientos teóricos y metodológicos para realizar una mejor difusión de la cultura.

Al dar a conocer lo anterior, el organizador de la actividad, Luis Humberto Hernández Monreal, dijo que durante los cinco meses que durarán las sesiones “se trabajará, más que nada, un intercambio de ideas, promoviendo el dialogo y debate, para hacerlo más enriquecedor”.

El programa  –impulsado por la Universidad, el Instituto Zacatecano y el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)– está conformado 10 módulos: políticas públicas; políticas culturales; escenarios sociopolíticos, económicos y culturales; desarrollo cultural comunitario; migración y cultura; marketing cultural; turismo cultural; procuración de fondos; empresas culturales y diseño y elaboración de proyectos culturales.

Las sesiones se realizarán los viernes por las tardes y  los sábados por las mañanas, finalizando el 31 de marzo de 2012.  Los instructores serán docentes universitarios e integrantes de Conaculta.

El maestro Hernández Monreal comentó que este Diplomado está dirigido, principalmente, a responsables y gestores de la cultura,  cuya labor se  lleve a cabo en museos, ayuntamientos, casas de la cultura, etc. La idea –concluyó–  es auxiliarlos en su  actividad, “haciéndola más profesional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x