Suenan cinco para ocupar rectoría de la UNAM

Ciudad de México.- Cinco candidatos, entre ellos José Narro Robles, fueron seleccionados por la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a fin de contender por la rectoría de la máxima casa de estudios para el periodo 2011-2015.

Los seleccionados, quienes fueron propuestos por la comunidad universitaria, son Ana María Cetto Kramis, investigadora del Instituto de Física y profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM; José Gonzalo Guerrero Zepeda, director de la Facultad de Ingeniería, y José Narro Robles, actual rector de la UNAM y quien busca la reelección.

Asimismo, Suemi Rodríguez Romo, directora de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, y Francisco José Trigo Tavera, quien es director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En caso de aceptar esta invitación, cada aspirante deberá entregar, a más tardar a las 15:00 horas del día 4 de noviembre de 2011 su curriculum vitae y una síntesis curricular.

Además, su plan de trabajo, un resumen de cinco cuartillas del mismo y una carta aceptando ser entrevistado en forma individual por el pleno de la Junta de Gobierno. Durante el periodo de auscultación a la comunidad de la UNAM fueron consultados 468 grupos y se recibieron 512 documentos escritos.

Los 21 nombres propuestos fueron los siguientes:

Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Carlos Federico Arias Ortiz, Eduardo Bárzana García, Rosalba Casas Guerrero, Ana María Cetto Kramis, Gerardo Ferrando Bravo, Alejandro Frank Hoeflich, José Gonzalo Guerrero Zepeda, Enrique Graue Wiechers, Juan Pedro Laclette San Román, Eduardo López Betancourt, Dante Jaime Morán Zenteno, José Narro Robles, Martha Patricia Ostrosky Shejet, Lucy María Reidl Martínez , Ruperto Patiño Manffer, Suemi Rodríguez Romo, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Fernando Serrano Migallón, Rolando Tamayo Salmorán y Francisco José Trigo Tavera.

Excélsior

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x