Busca Guadalupe, 29 mdp para infraestructura deportiva

Guadalupe, Zac.- Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, emprendió nueva jornada de gestiones ante legisladores e instancias federales para lograr más de 29 millones de pesos para apoyo en materia deportiva en las comunidades.

Luego de que los integrantes del Cabildo avalarán esta nueva jornada de gestiones, Flores Mendoza informó que se busca dignificar y mejorar las condiciones físicas de la infraestructura deportiva en las comunidades, además de favorecer y fortalecer a todo el municipio con un buen presupuesto federal.

Al respecto, el alcalde explicó que en esta jornada de gestión se busca que el municipio de Guadalupe vea la consideración y  arribo de una bolsa de 29 millones 869 mil 615 pesos para la construcción de cuatro canchas de futbol soccer con pasto sintético en las comunidades de San Jerónimo, Tacoaleche, Zóquite y la cabecera municipal, además de la instalación de pasto sintético en la cancha de La Zacatecana.

Agregó que a esta gestión, de igual forma se han sumado las acciones conducentes para la obtención del recurso para una segunda etapa en el Nuevo Lienzo Charro de Guadalupe, por el orden 14 millones 500 mil pesos, esto a iniciativa de la regidora Magdalia Barajas Romo.

Tras el arranque de estas gestiones, Rafael Flores consideró que Guadalupe podrá acceder a un buen presupuesto federal, ya que los proyectos presentados contemplan todo el estudio técnico, así como todos los elementos necesarios para su consideración y posterior asignación de recursos, mismos que ascienden para este 2012, los 850 millones de pesos.

En ese sentido, recordó que ante legisladores federales ya han sido presentados y entregados proyectos como el Paso Deprimido o Túnel de Acceso Directo a Guadalupe por  avenida Colegio Militar; la ampliación del Boulevard Siglo XXI; la ampliación a cuatro carriles del bulevar que va San Ramón; la modernización de la carretera rumbo a Sauceda de la Borda, entre otros.

“Guadalupe fue uno de los municipios más beneficiados de todo el estado en 2011, logró percibir más de 260 millones de pesos federales adicionales al presupuesto municipal, lo que permitió  el desarrollo de importantes obras de infraestructura que buscan abatir el enorme rezago en la materia en el municipio”, resaltó el alcalde.

En ese sentido, afirmó que Guadalupe, continuará con esta tarea de gestión de manera enérgica ante instancias federales hasta a mediados de noviembre, cuando se aprueba el Presupuesto de Egresos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x