Simulacro en sucursales de Banorte efectúa Protección Civil

Guadalupe, Zac.- Elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública de Guadalupe, bajo la responsabilidad de Protección Civil del Estado, participaron en dos simulacros llevados a cabo en sucursales bancarias de Banorte, ubicadas en el bulevar López Portillo y Plaza Tahona, zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Por instrucciones de Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil del Estado, los simulacros fueron coordinados por Óscar Manuel Carranza Palache, del departamento de Capacitación de esta dirección.

Se consideró que ambos eventos tuvieron el mismo tiempo de respuesta, ya que  se implementó el mismo programa y se realizaron en un tiempo de 12 minutos de ejercicio.

De la Torre del Río precisó que los simulacros se realizan según los lineamientos de cada institución, pero por lo regular cada una de éstas los programa a dos años, sobretodo aquellas que tienen como finalidad,  salvaguardar la integridad física de las personas.

Previo a los simulacros existen “simulacros de gabinete” que consisten en valorar y asignar funciones a cada una de ellas para estar capacitadas en este rubro.

Cada institución cuenta con un programa interno de protección civil, en el cual analizan los riesgos internos  y externos y se preparan de manera preventiva y reactiva.

En cuanto a la cultura de protección civil, señaló el funcionario que ya se registran cambios satisfactorios en la sociedad zacatecana, por el hecho de haber concientización de la población y del interés propio de las instituciones.

Asimismo, señaló que durante el año se realizan simulacros en tiendas departamentales, bancos, restaurantes, escuelas,  instituciones privadas y públicas, por lo que la acción de los mismos, es  la culminación o término de la capacitación del personal brigadista y término de su plan de emergencia o programa interno de protección civil.

Finalmente, señaló que las instituciones acuden a Protección Civil en busca de información y asesoría en materia de seguridad,  con el fin de adquirir el visto bueno de sus programas por parte de esta dirección.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x