Francisco Bernal Ortiz es el nuevo director del Cereso

Zacatecas, Zac. Francisco Javier Bernal Ortiz es el nuevo director del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, quien llega en sustitución de Fabiola Quiroz Zárate, quien hace 27 días fue levantada por un grupo armado que la sacó de su hogar por la madrugada.

Fue el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien dio a conocer la decisión del gobernador Miguel Alonso Reyes, y además tomó protesta al nuevo director del penal.

El nombramiento se hace en razón del perfil y trayectoria del abogado Bernal Ortiz, conocimientos que serán útiles para la tarea que a partir de hoy se le encomienda, señaló el secretario general.

Por conducto del encargado de la política interna del Gobierno, el mandatario estatal le expresó su respaldo, apoyo, solidaridad y confianza  para dirigir el Centro Penitenciario más importante del Estado.

Al mismo tiempo, en el caso de Fabiola Quiroz Zárate, Francisco Escobedo informó que continúan las investigaciones correspondientes.

Se refirió a la insistencia del Gobierno del Estado en que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), ya que la principal línea de investigación es de orden federal.

Francisco Javier Bernal Ortiz es licenciado en derecho por la UAZ, fue agente del Ministerio Público en los Distritos Judiciales de Río Grande, Fresnillo, Juchipila, Ojocaliente y la capital del estado.

Fue, además, jefe Jurídico de la Dirección de Tránsito y secretario del Ayuntamiento de Fresnillo.

Tiene estudios en materia de criminología y sistemas periciales para la investigación de delitos, y fue también funcionario del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x