Refrendará PRD posición como partido hegemónico en capital del país

México, D.F.- Durante la presentación de la planilla número 22 que contenderá el próximo 23 de octubre en la elección interna de consejeros estatales del PRD por el Distrito Federal, Jesús Valencia, representante de la misma, hizo un llamado a los compañeros aglutinados en la planilla número 10 a conformar una lista única de candidatos a consejeros que demuestre a los habitantes de la ciudad de México que los miembros del Partido de la Revolución Democrática son capaces de unificarse ante los embates externos del PRI y del PAN, que son los verdaderos rivales políticos del perredismo en la capital.

En su turno, Víctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo Madero, quien encabeza la lista de candidatos de dicha planilla, señaló que los integrantes de la misma buscan construir un nuevo partido, de vanguardia, que responda a los requerimientos de los capitalinos. Señaló que contrario a lo que señalan sus detractores, los miembros de la planilla 22 «somos un equipo preparado, con proyecto y objetivos claros; que buscan recuperar la institucionalidad del partido y darle paso a la refundación ética y moral del PRD”.

Dione Anguiano, actual titular de la Procuraduría Social del GDF, adelantó que en las elecciones de julio de 2012, el PRD volverá a ganar el gobierno de la ciudad y refrendará su posición como partido hegemónico, por lo que descartó cualquier posibilidad de triunfo del PRI y mucho menos del PAN. Por ello señaló que el principal objetivo de la planilla 22 es darle continuidad al buen trabajo de Marcelo Ebrard para conformar un gobierno de izquierda progresista y de avanzada como el que actualmente se ha construido durante los últimos cinco años.

Víctor Romo, diputado local del PRD en la ALDF y miembro de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, aprovechó la presentación de esta planilla para enviarle un mensaje a sus adversarios políticos. «No les tenemos miedo al PAN, mucho menos al viejo régimen priista que representa Beatriz Paredes». De igual forma señaló que los miembros de la planilla 22 respaldan el liderazgo de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno.

Por su parte, Hortensia Aragón Castillo, coordinadora  nacional de Foro Nuevo Sol, señaló que los grupos políticos que conforman la planilla 22 reconocen el buen gobierno realizado por Marcelo Ebrard en la ciudad de México y reiteran su respaldo a sus aspiraciones como candidato del PRD a la presidencia de la República en 2012.

Aseguró que el llamado a la planilla 10 para lograr un listado único responde al ofrecimiento original planteado por los representantes de dicho grupo. Mencionó sin embargo que dicha unidad debe ir más allá de lograr acomodar a todos los grupos en una sola lista, sino acordar entre todos los objetivos con los que vamos a enfrentar los próximos comicios.

«Este proceso interno es una oportunidad para lograr salir victoriosos de un proceso electoral que debe ser transparente, pues sólo así podremos demostrarle al TEPJF que a pesar de sus empeños, no perderemos el rumbo hacia a los comicios presidenciales y que con este proceso interno llegaremos a la contienda electoral mejor preparados que otros partidos».

Finalmente, Jesús Valencia apuntó que no hay ningún impedimento legal para lograr una planilla de unidad y que juntos, los integrantes de los folios 22 y 10, representan al 97 por ciento de los posibles votantes en el Distrito Federal, de ahí la viabilidad de una planilla única. Señaló que en caso de no concretarse dicho acuerdo, la Planilla 22 está en posibilidad de obtener más del 60 por ciento de los consejeros, con marcada mayoría en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Coyoacán, entre otras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x