En Trancoso, la primera muestra gastronómica y artesanal 2011

Zacatecas, Zac.- A fin de explotar el potencial turístico, gastronómico y atraer visitantes al municipio de Trancoso, la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz) trabaja en la incorporación de este lugar dentro de la zona conurbada de la capital, al emprender la “Primera Muestra Gastronómica y Artesanal”.

En rueda de prensa, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secturz; Cliserio del Real Hernández; director del Servicio Estatal del Empleo (SEE); Hugo de la Torre García, presidente municipal de Trancoso; y Norma Angélica Juárez Castro, presidenta del Sistema Municipal del DIF (SMDIF), anunciaron este evento.

Detallaron que el objetivo de la muestra consiste en rescatar las costumbres y tradiciones de este pueblo, donde existe bastante riqueza artesanal y gastronómica, “no sólo el turismo acude a admirar los edificios, también la variedad gastronómica representa atracción para quienes nos visitan”, manifestó Campos Díaz.

Indicó que se está colaborando con los municipios que acuden a solicitar el apoyo de la Secturz, para la promoción y difusión de sus atractivos, costumbres, tradiciones y demás riquezas en el resto del estado y a nivel nacional.

Alberto Campos mencionó que debido a la cercanía del municipio de Trancoso, con la zona conurbada, se incluirá en el corredor turístico de la capital, pues este lugar tiene una vasta gama de gastronomía y artesanía, la cual debe darse a conocer.

Por su parte, Cliserio del Real informó que para esta primera muestra gastronómica se tuvo una inversión de un millón 50 mil pesos, cantidad destinada a cursos de capacitación para grupos de mujeres, que en un futuro pretenden comercializar productos como asado de boda y pipián.

Y finalmente, el alcalde de Trancoso agradeció el apoyo decidido a este proyecto, que pretende detonar el turismo gastronómico de su municipio, e invitó a la población en general a que acudan el próximo viernes 14 de octubre, a las 10:00 horas, a disfrutar de esta muestra gastronómica, al cual tendrá lugar en la plaza principal de la cabecera municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x