Funcionarios y policías municipales detrás de la muerte de hijo de Moreira

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) interrogará a 48 policías municipales por el caso del asesinado de Eduardo Moreira, informó el alcalde de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal.

El edil explicó que fue el mismo Ayuntamiento de Acuña quien puso a disposición de la PGJE a los 48 elementos de seguridad municipal, a fin de agilizar las investigaciones en torno al homicidio del hijo mayor de Humberto Moreira.

El alcalde indicó que todos los policías que se encontraban en turno, cuando se localizó el cuerpo de Eduardo Moreira, fueron enviados con las autoridades estatales.

“Puse a disposición del Ministerio Público del fuero común a 48 elementos, a los que trasladé desde el edificio de Seguridad Publica hasta el Ministerio Público”, puntualizó.

Alberto Aguirre Villarreal, explicó que los primeros siete policías municipales que declararon fueron los que se encontraban en la delegación Fundadores, que pertenece al área donde sucedieron los hechos.

Por la mañana, el procurador de Coahuila señaló que “al parecer algunos funcionarios públicos del municipio de Acuña habrían participado en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez”.

Homero Ramos Gloria agregó que las investigaciones sobre el caso también revelan que hay evidencia de que algunos policías municipales participaron en el homicidio, en entrevista con Radio Fórmula.

Precisó que ya “traemos avances, evidentemente hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y, si, ya han señalado a algunas personas como autores materiales de los mismos”, puntualizó.

De acuerdo con las líneas de investigación, desde la víspera se han arraigado a cuatro personas, quienes desde la noche declararon en Acuña, Coahuila, en tanto que hay otras tres en calidad de presentadas declarando en Saltillo, refirió Ramos Gloria.

Declaran 7 policías por asesinato de Eduardo Moreira

Siete policías del municipio de Acuña declararon en Saltillo ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General Justicia en el Estado (PGJE) respecto al caso del asesinato de Eduardo Moreira.

De acuerdo a información de la PGJE tres de los siete elementos de seguridad que fueron interrogados se entregaron de manera voluntaria a las autoridades estatales para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Los cuatro policías municipales restantes rindieron su declaración ante el Ministerio Público durante la noche del miércoles.

El asesinato del hijo primogénito del ex gobernador Humberto Moreira es investigado por la PGR y la PGJE de manera independiente.

La PGJE investigado el caso bajo el número de expediente A51009/012.

Ayer se dio a conocer que una posible «venganza» de un grupo criminal por la muerte de cinco sicarios en Piedras Negras es la principal línea de investigación en torno al homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador Humberto Moreira, de acuerdo con fuentes policiacas.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila abrió la averiguación previa A5-1009/012 por el homicidio de Moreira, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) también abrió su propio expediente, aunque hasta ahora no ha hecho una atracción oficial del caso.

Después de la misa de cuerpo presente que se hizo ayer en Ciudad Acuña, Coahuila, en honor al hijo mayor del priista, José Eduardo, Moreira dijo que espera que se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato de su hijo.

“He aguantado calumnias, he aguantado muchas cosas, pero esto no se puede aguantar. Mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza, unos desgraciados. Yo espero justicia.

El cuerpo de Moreira Rodríguez fue encontrado el miércoles por la noche en una carretera rural a unos 40 kilómetros de Acuña, donde vivía con su esposa e hijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x