Ideaz premiará a lo mejor de los ceramistas

20111018-145736.jpg

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) entregará los premios a los creadores de las mejores piezas de barro del VI Concurso Estatal de Cerámica, en el que se inscribieron 35 artesanos.

Para esta edición participaron 50 piezas, en las categorías de barro natural, decorativo y vidriado; así como de pasta cerámica, con artesanos originarios de municipios como Guadalupe, Jerez, Zacatecas, Ciudad Cuauhtémoc y Pinos, entre otros.

El objetivo de este certamen es reconocer y dignificar el trabajo de las personas que se dedican a esta actividad; además de propiciar el intercambio de experiencias y nuevas técnicas entre los artesanos.

La bolsa económica de estos premios asciende a 74 mil pesos y se encuentra entre las más elevadas en su tipo en toda la República, aún por encima de estados con gran tradición artesanal como Chiapas, Michoacán u Oaxaca.

Por primera vez desde su institución, los galardones se repartirán en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, el próximo viernes, a las 12:00 horas, con el propósito de mostrar a más público la obra participante.

Todas las artesanías participantes se mostrarán en una exposición, que será inaugurada el mismo día de la premiación, en una de las salas de exposiciones temporales de la Casa Municipal de Cultura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x