Preservan tradición de villancicos pequeños del Programa de Trabajo Infantil

villancicos

Zacatecas, Zac.- Los niños integrantes del Programa de Trabajo Infantil dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acompañados por sus mamás, realizaron una demostración de villancicos y disfrutaron de una tradicional posada, para cerrar las actividades que durante el año se llevaron a cabo a través de dicho programa.

Al evento acudió como invitada especial la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, quien destacó el trabajo realizado a través de este esquema, que ha logrado que un número importante de niños dejen de trabajar en las calles y regresen a sus escuelas y en el que se involucran de manera decidida los padres y madres de familia.

Felicitó tanto a los niños como a los adolescentes, así como a las madres de familia que participaron en la demostración de villancicos, “porque es muy grato ver tanto los menores como sus mamás –en este caso– que participan en las actividades y disfrutan haciéndolo”.

Asimismo, les deseó que en estas fechas y siempre haya amor y armonía en sus familias, y les pidió que mantengan viva la esperanza de que los años venideros serán siempre mejores.

Finalmente, agradeció la generosidad de Nishimura Hisashi, presidente de Yusa-Autoparts, quien hizo un donativo para la adquisición de obsequios para los niños del Programa de Trabajo Infantil y quien ha mostrado gran interés de involucrarse en el mismo.

En esta ocasión, los participantes interpretaron villancicos como: Rodolfo el Reno, Los peces en el río, Qué niño tan divino y Campana sobre campana y, posteriormente, recibieron de manos de la presidenta del SEDIF y del presidente de Yusa-Autoparts diversos obsequios, como premio a su participación en esta demostración.

Estuvieron presentes además, Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal; Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; Octavio Macías Solís, coordinador general del CAVIZ.

Asimismo, Gabriel Navarrete Velasco, director del Sistema Municipal DIF de Zacatecas; Verónica Goitia, encargada de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF; y Cristina Ortega Dávila, jefa del Programa Trabajo Infantil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x