Gracias a colaboración, cumplimenta ocho órdenes de aprehensión PGJE

Zacatecas, Zac.- En Nuevo León se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, la primera en contra de José Refugio Arias Cajero, 22 años, con domicilio en Urvivillas del Prado en el municipio de García, Nuevo León,  por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Agustín Melendez Benavidez. La orden fue girada el 12 de mayo de 2008 por el Juzgado Primero de Primera instancia del distrito judicial de Nochistlán de Mejía.

En el mismo estado se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Bertha Fabiola Jáquez García, con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo Municipio de Apodaca,  Nuevo León, por el delito de robo calificado. Los hechos ocurrieron cuando la imputada se desempeñaba como gerente de una empresa de pisos recibía los pagos y no los registraba en caja para posteriormente quedarse con el recurso.

En colaboración con el estado de Aguascalientes, se logró la captura de Blanca Yazmín Enríquez Acuña, por el delito de sustración de menores. La orden de aprehensión fue girada por  el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de la capital el 14 de septiembre del año en curso. La inculpada quedó interna en el Cereso Femenil de Cieneguillas.

Efectivos ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Víctor Eduardo García de la Cruz, 20 años, por el delito de lesiones, cometido en perjuicio de Eduardo Alfonso Uribe de la Torre, orden girada el 30 de noviembre de 2009 por el Juzgado Quinto del Ramo Penal del distrito judicial de Zacatecas.

En  Calera, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Pinales Moreno, por el delito de homicidio culposo, cometido en perjuicio de Francisco Josafat Sánchez Fajardo, girada en fecha 14 de diciembre de 2007. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

En el distrito judicial de Tlaltenango, el Juzgado Segundo de Primera Instancia giró orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Ruben Briseño Huerta, la infracción fue cometida en perjuicio de María Concepción García Herrera. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar.

Por el delito de robo calificado se le cumplimentó orden de aprehensión a Nallely Chávez Huitrón, con domicilio conocido en la comunidad Tetillas, Río Grande, por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Bodega Moyola S.A de C.V, girada por el juez primero de Primera Instancia de ese lugar.

En Villa de Cos se ejecutó una orden de reaprehensión en contra de Manuel de Jesús Cabrera Sifuentes, por el delito de lesiones culposas, cometido en perjuicio de Socorro de los Santos Torres. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese municipio a disposición del juez que lo reclama.

 Vehículos recuperados

En el orden de vehículos recuperados, gracias a reportes oportunos y operativos realizados por el grupo contra robos de esta instancia, se logró recuperar siete vehículos que contaban con reporte de robo.

Se logró asegurar un Seat Sedan Ibiza, negro, modelo 2002, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, el cual contaba con reporte de robo del 28 de agosto del año en curso. La unidad quedó en poder del ofendido.

En la colonia Los Olivos de esta ciudad capital se localizó y recuperó  un vehículo que contaba con reporte de robo. Siendo éste un Nissan Sedan, azul, modelo 1984. Después de realizarle los dictámenes periciales correspondientes, la unidad quedó en poder del ofendido.

Se recuperó un Nissan Tsuru, gris, 1989. El vehículo presentaba desmantelamiento posiblemente por vandalismo. Después de los exámenes periciales correspondientes fue trasladado al corralón de la PGJE para su resguardo.

Elementos del grupo contra robo de autos aseguraron un Nissan Tsuru, gris, modelo 1993, con placas de circulación del vecino estado de Jalisco. La unidad quedó resguardada en el corralón de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Un vehículo Nissan Sedan Tsuru, rojo, modelo 1994 con placas de circulación propias de este estado fue asegurado en la comunidad de Picones, en el camino que conduce a La Escondida. A la unidad se le practicaron los estudios de dictamen pericial, lofoscópico y valuación y posteriormente fue trasladado al corralón de la PGJE.

Se recuperó un Nissan, Tsuru III, blanco, 2006, el cual reportaron del grupo de vehículos tradicional del estado de San Luis Potosí. El vehículo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en la investigación de robos de vehículos en esta ciudad.

También se aseguró una camioneta Lincon, tipo vagoneta, blanca, 2003 con placas de procedencia extranjera. Ésta fue localizada en la colonia Benito Juárez de esta ciudad. Al revisar en la base de datos de esta corporación arrojó reporte de robo vigente en el estado de Aguascalientes con fecha del 16 de enero de 2010.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1.2K Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1.2K
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x