Busca Protección Civil del Estado mejorar seguridad en nosocomios

Busca Protección Civil del Estado mejorar la seguridad en los nosocomios del estado, a través del programa Hospitales Seguros.
Antonio de la Torre del Río, su titular, explicó que este programa busca que a través de un dictamen estructural ejecutado por personal capacitado de esta dependencia, se puedan hacer las observaciones necesarias para que los hospitales reparen o acondicionen sus instalaciones.
Los aspectos a revisar tienen que ver con las condiciones que guardan paredes, ventanas, las rutas de evacuación, extintores, además de que existan señalizaciones y rampas, pero además de ésto también revisan el mobiliario para que éste cumpla con las funciones requeridas.
Dicho programa es ambicioso y participan los tres órdenes de gobierno, destacó; el estado a través de los Servicios de Salud de Zacatecas y Protección Civil; la Federación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; así como los ayuntamientos municipales.
Al respecto, el funcionario dio a conocer que ya han sido revisados los hospitales San José y el Comunitario de Río Grande, a menos de un mes de iniciado el programa.
En dichos nosocomios únicamente encontraron fallas en los accesos para personas con discapacidad. Y para hoy se tiene contemplado comenzar las revisiones en el hospital San Agustín.
Cabe mencionar que antes de iniciado el programa, se formó el comité estatal de Hospital Seguro. Su personal fue capacitado en talleres impartidos en la ciudad de México y el estado de Guanajuato, con el objeto de dotarlos de conocimientos de arquitectura e ingeniería civil.
Protección Civil tiene además contemplado –para la semana entrante– revisar diversos hospitales comunitarios.
De la Torre del Río explicó que este programa es permanente y con él se pretende ayudar a mejorar la funcionalidad de los hospitales en Zacatecas, y una vez hechas las observaciones el hospital se encarga de remediar las fallas con presupuesto propio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x