Catea SIEDO casas de cambio Prodira en Fresnillo, Río Grande, Jerez y Zacatecas

Fresnillo, Zac.- Personal de la Subprocuraduríade Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cateó una casa de cambio que está ubicada frente al Banco Nacional de México, en este municipio, además de las ubicadas en Zacatecas, Río Grande y Jerez, además del supuesto domicilio de su propietario, ubicado en la zona residencial de Lomas de Bernárdez

Una Van blanca sin placas y sin ningún logotipo arribó a la avenida Juárez cerca de las 15:20 horas. En el interior iban a bordo los efectivos y un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha unidad fue custodiada por varias patrullas dela PolicíaFederaly del Ejército Mexicano durante su trayecto hasta el centro de la ciudad.

La unidad se detuvo afuera de la casa de cambio “Prodira” que está ubicada en la avenida Hidalgo. Bajaron cinco elementos dela SIEDOy la titular dela Agenciadel Ministerio Público. Al ingresar arrestaron al encargado del negocio, un hombre que no dio su identidad.

Mientras revisaban el comercio, las calles y avenidas aledañas fueron cerradas. No se dio acceso a nadie, ni a las personas que estaban caminando en esa zona de la ciudad. Eso generó miedo a los comerciantes, quienes al ver la movilización cerraron las cortinas.

Los agentes no dejaron que nadie sacara video o fotografías del trabajo que realizaban en el interior; sacaron maletas negras del interior y las subieron enla Van, en las cuales se estima que había dinero.

Hubo caos vial en la zona centro y todas las unidades motrices tuvieron que ser desviadas a otras arterias. La avenida Hidalgo y Juárez estuvieron prácticamente desiertas por varias horas, hasta que concluía los trabajos de inteligencia.

A varios reporteros de diversos medios les quitaron tarjetas de las cámaras fotográficas y sus gafetes de las empresas en donde laboran. El agente del Ministerio Público dela SIEDO, una mujer, fue la encargada de dar las órdenes.

Extraoficialmente se sabe que en la ciudad de León, Guanajuato, fue cateada otra Casa de Cambio con el mismo nombre.

Lo anterior fue a raíz de lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional dela Ciudadde México, dondela PGRyla PolicíaFederalcerraron cuatro locales de “Prodira”, luego de una balacera registrada enla Terminal2 en la que murieron tres elementos federales.

Al término de las investigaciones no se dio ningún tipo de información y quedó clausurado el negocio.

Los efectivos dela SIEDOse retiraron y se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Calera de Víctor Rosales. Todo el tiempo fueron custodiados por los militares y federales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x