Existen 214 millones de seres humanos fuera de su país

Fresnillo, Zac.-La Comisión Estatalde Derechos Humanos (CEDH) quiere ir más allá de conocer las causas y efectos de la migración, “porque el organismo está comprometido con promover y proteger los derechos fundamentales de los migrantes”.

Así lo manifestó Juan Carlos Martínez Becerra, cuarto visitador general parala Atencióna Migrantes, durante el fin de las actividades conmemorativas ala Semanadel Migrante 2011.

En el mundo existen 214 millones de seres humanos que viven fuera de su país, indicó, por lo cual es necesario garantizarles sus derechos; preocuparnos, señaló, no sólo por los zacatecanos que están dentro del estado, sino también de los que están fuera.

Armando Juárez González, presidente dela Comisión Binacionaldel ayuntamiento, enfatizó que ser migrante es difícil, la adaptación es complicada y tarda años. Por ello invitó a los jóvenes a esforzarse en el estudio, “para encontrar mejores oportunidades en su país”.

Como invitados especiales estuvieron presentes el regidor Juan Antonio Rangel Trujillo, presidente dela Comisiónde Derechos Humanos del Cabildo; Ismael Salas Luevanos, consejero dela CEDHy Gerardo Núñez García, visitador regional de Fresnillo.

Al término de la conferencia “Migración y Salud Mental”, impartida por Georgiana Lozano Razo, docente e Investigadora dela UAZ, se invitó a los jóvenes a conocer una exposición fotográfica “La familia de los migrantes”, como parte de las actividades realizadas porla Comisiónde Derechos Humanos, en coordinación con diversas instituciones públicas en los municipios de Jerez, Jalpa y Tlaltenango.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x