Rehabilitan espacios públicos en Calera y Chalchihuites

20130318-155924.jpg

Calera de Víctor Rosales, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, llevó a cabo el rescate de espacios públicos en los municipios de Calera y Chalchihuites, los cuales son destinados a brindar atención a los jóvenes que lo soliciten.

El objetivo es lograr que los jóvenes tengan un lugar donde puedan acercarse y acudir a pláticas, talleres, asesorías y eventos, además de contar con un espacio donde sus inquietudes puedan ser atendidas y resueltas.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la dirección de Fomento Juvenil de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que en el caso del municipio de Calera, la instancia municipal rehabilitó un espacio que se convertirá en una biblioteca y cibercafé para el uso de los jóvenes.

Agregó que el programa de “Espacios Joven es Sumar” (Ejes) ha rendido frutos y cuenta con la simpatía por parte de los distintos ayuntamientos que lo han utilizado para la rehabilitación de espacios, equipamiento de los mismos o bien, restauración de áreas verdes.

Autoridades del mismo ayuntamiento señalan que cada vez es mayor el número de jóvenes que se atienden y se interesan en hacerse partícipes en las actividades que se realizan a su favor en los diferentes rubros que la subsecretaría cubre.

Para el municipio de Chalchihuites, se realizó la rehabilitación de un espacio en donde serán atendidos las y los jóvenes, así como la compra de equipo de cómputo, el cual estará listo para que lo puedan utilizar cuando sea necesario.

Con estos espacios, se facilita un mejor servicio y una atención de calidad a los jóvenes, para darles a conocer los programas y actividades que desde la Subsecretaría de la Juventud se ofrecen a las instancias municipales, para así poder llevar a cabo el “Rescate de Espacios Públicos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x