Entrega Oportunidades apoyos por 159 mdp

Zacatecas, Zac.- Desde el 21 de septiembre el gobierno federal, a través del programa Oportunidades, realiza la incorporación de siete mil 546 nuevas familias de diferentes localidades del estado de Zacatecas, que recibirán apoyos en alimentación, educación y salud, a partir de noviembre.

Asimismo, dentro de la intensa actividad que se lleva a cabo, el pasado martes se entregaron medios para recibir apoyos monetarios a nuevas familias del programa, informó Martín Gámez Rivas, coordinador de la delegación estatal del programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Zacatecas.

Mencionó también que desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 17 de octubre, el programa entregará a cerca de cien mil familias zacatecanas apoyos por 159 millones de pesos, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida, ya que éste es uno de los principales objetivos del gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa.

Respecto a la incorporación de nuevos beneficiarios, el coordinador de la delegación de Oportunidades en Zacatecas dio a conocer que este proceso se lleva a cabo en los 58 municipios del estado, y destacó que a los 159 millones de pesos que ya se entregan actualmente, se sumarán 11 millones 925 mil pesos bimestrales de las nuevas familias.

Gámez Rivas explicó finalmente que los medios que se entregaron el martes anterior  para que las familias beneficiarias reciban sus apoyos monetarios, consisten en tarjetas prepagadas, las cuales les facilitarán recibir la cantidad que bimestralmente recibirán por parte del gobierno federal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x