Permite leche subsidiada ahorro de 85 mdp a familias vulnerables

Zacatecas, Zac.- Para promover el sano desarrollo físico e intelectual de los niños, y con el firme propósito de abatir la anemia y deficiencia de hierro en las familias de escasos recursos, Liconsa cuenta con 264 tiendas en la entidad que surten leche nutritiva y a bajo costo a 102 mil 133 zacatecanos que conforman el padrón de beneficiarios.

Ramiro Martínez Figueroa, gerente estatal de Liconsa, informó que, de enero a julio de este año, la leche subsidiada que oferta la paraestatal generó un ahorro de 85 millones 273 mil 910 pesos a las 52 mil familias que adquieren el litro a 4.50 pesos, en lugar de los productos comerciales que se venden entre nueve y 13 pesos el litro.

Mientras que tan sólo en julio, los beneficiarios adquirieron un millón 623 mil 403 litros de leche líquida y en polvo que les permitieron un ahorro de 12 millones 987 mil 248 pesos.

Martínez Figueroa dijo que además de los ahorros económicos que genera la leche fortificada de Liconsa, los niños, jóvenes y adultos mayores que la consumen están mejor alimentados pues contiene hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas C, D, B2 y B12, lo que contribuye a que superen las condiciones de desnutrición.

Indicó que estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran el elevado impacto nutricional de la leche Liconsa.

Éstos son los resultados: El consumo de la leche fortificada Liconsa en niños menores de dos años propició un mejor desarrollo intelectual, como resultado de la reducción en las tasas de anemia y deficiencia de hierro, que se reportó después del primer año de consumo.

El aumento de talla se asoció a una mejoría en la composición corporal, toda vez que los niños beneficiarios de Liconsa obtuvieron 700 gramos más de masa muscular, que los niños que no tomaron de esta leche.

La prevalencia de anemia y deficiencia de hierro en los niños que consumen leche Liconsa son mucho menores a las cifras reportadas a nivel nacional.

Los beneficiarios de la leche Liconsa presentan menor prevalencia de enfermedades diarreicas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x