En Zacatecas, una ejecución cada tercer día: Juan Mendoza

Zacatecas, Zac.- El diputado local Juan Mendoza, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante su participación en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, reveló que las más recientes estadísticas señalan que en lo que va del 2011 ha habido 105 ejecuciones, lo que significa una ejecución cada tercer día.

En el primer bloque de participaciones, el perredista recalcó que actualmente se adolece de una política pública en materia de inseguridad, además de que se perciben dos lenguajes diferentes, “pues mientras desde el mismo Poder Legislativo, gran parte de los diputados hemos afirmado que la realidad de la inseguridad ha sobrepasado la capacidad institucional del gobierno, pero el gobierno dice que es asunto de percepciones”.

Se refirió al desplegado, “promovido por el gobierno”, del que www.lasnoticiasya.com dio cuenta desde ayer, “en el que se asienta que no pasa nada”.

En este sentido dijo que las cifras son elocuentes, pues a las nueve muertes ocurridas el fin de semana en Valparaíso se deben sumar las de otros municipios como Francisco R. Murguía, Florencia de Benito Juárez, Juchipila, Río Grande, Loreto, Villanueva, Juan Aldama, Fresnillo, Tabasco, Guadalupe y la misma capital.

Además señaló que en estos momentos, Zacatecas está ubicado en el quinto lugar de ejecuciones violentas en el país, y un sexto lugar en secuestros.

El legislador retó al secretario a que retire su escolta si es que, como dice, Zacatecas es un estado seguro.

Por su parte, la también perredista Lucía del Pilar Miranda, dejó en claro que ya se cumplió un año que “desafortunadamente ha sido un año de sangriento aprendizaje”.

Y dejó en claro que hasta el momento, no ha habido acciones contundentes para combatir la inseguridad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x