Para los zacatecanos, Jesús Pinto al frente de la SSP está reprobado: Monreal

Zacatecas, Zac.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, sin tapujos, desde la Tribuna del Congreso del Estado, encaró al secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, al que le espetó: “Si le queda una pizca de dignidad debería de renunciar”.

Durante su intervención, a nombre de la fracción del PT, Monreal Ávila centró su discurso en el hecho de que le general en retiro, a un año en el cargo, no ha logrado conocer a Zacatecas, por ello remarcó: “Cuando se desconoce el estado y se ignora la tierra que le da de comer se ignora todo”.

Duro en su participación, el legislador local dijo que hasta la fecha, el actuar del secretario de Seguridad Pública no ha resuelto los asuntos de su competencia, en una tierra “donde el miedo ronda por las carreteras, donde las extorsiones y secuestros están a la orden del día, ante la incapacidad de las autoridades”.

Saúl Monreal asentó que hasta hoy, la suma de muertos productos del crimen organizado, “es brutal y en los municipios y en la misma capital, la gente  no da crédito a lo que pasa, de ahí que los comerciantes han optado por cerrar temprano o no abrir hasta que mejore su realidad”.

El petista observó que los resultados dados a conocer durante la comparecencia del general en retiro “son poco creíbles, usted no siente la tierra ni siente el miedo porque trae vigilancia todo el día, que fácil es moverse así”.

Finalmente, asentó que como ex militar “pudo haber obtenido un 10 en todo, pero hoy en día para los zacatecanos está reprobado”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x