El panorama no es halagüeño,no se descartan homicidios múltiples en Zacatecas: Procurador

Zacatecas, Zac.- En el salón de plenos del Congreso del Estado, el procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, asentó: “No estoy coludido, no tengo tratos ni los tendré con el crimen organizado. Y tampoco tengo miedo, de tenerlo no hubiera aceptado esta responsabilidad. Para estar aquí hay que tener sesos y carácter”.

Ante los legisladores, el fiscal no se mostró optimista y reconoció que el panorama no es halagüeño, “y no podemos asegurar que no vengan a hacer homicidios múltiples de sicarios que están asentados en Zacatecas”.

Y atajó: “Ojalá me equivoque y no ocurra, y no aparezcan 40 cadáveres en el centro de la ciudad como sucedió en Veracruz, pero pareciera que esto sí pudiera ocurrir y no se puede descartar, tomando en cuenta que dos organizaciones (Cártel del Golfo y Zetas) están agarradas del chongo, matándose, degollándose y decapitándose”.

Tras calificar estos hechos como una “guerra cruenta, estúpida y bárbara” entre estos dos cárteles, se mostró preocupado por el hecho de que el cártel asentado en Jalisco, llamado Nueva Generación, y ahora conocido como Matazetas, fue a Veracruz a matar aproximadamente a 80 personas del cártel contrario.

“Si este cártel de Jalisco va a Veracruz a matar Zetas, qué se puede esperar que ocurra en Zacatecas, en donde estamos pegaditos a Jalisco y llenos de Zetas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x