Proponen diputados nueva Ley sobre bebidas alcohólicas

Las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia Social, Primera y Segunda de Hacienda, presentaron el dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto que propone reformas a diversas disposiciones de la Ley sobre bebidas alcohólicas para el Estado de Zacatecas.
Durante la sesión ordinaria de este martes, la Comisión Dictaminadora coincide con la impulsora de la iniciativa en que es prioridad salvaguardar los derechos de la sociedad zacatecana y que el consumo de alcohol arrastra innumerables problemas, por lo tanto, es urgente disminuir sus niveles de ingesta.
Las consecuencias del alto y consuetudinario consumo de alcohol así como su abuso, genera graves problemas familiares, policiacos, laborales, de salud y accidentes, en este último rubro destaca los accidentes de tránsito y según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) en el 2008 murieron más de 24, 129 personas a causa de accidentes de tránsito y en muchos casos el alcohol jugó un papel preponderante.
El Dictamen, que será sometido próximamente a discusión y en su caso aprobación, propone que sea derogada de la Ley sobre Bebidas Alcohólicas Para el Estado de Zacatecas, la ampliación de horarios en establecimientos dedicados al almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Además, de aprobarse la reforma al artículo 56 de la Ley, las autoridades municipales serán responsables de vigilar el estricto cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior y no podrán autorizar ampliaciones a los horarios establecidos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x