En el Congreso, el PAN ha sido oposición responsable: Lara

20110911-051342.jpg

Juchipila, Zac.- Correspondió a Marivel Lara Curiel, diputada ganadora por mayoría del Distrito XIV con cabecera en Juchipila, cumplir los articulados de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento General, que la obliga a rendir cuentas ante sus electores al menos una vez al año.

La diputada, titular de la Comisión Legislativa de Cultura, eligió un área al aire libre ubicada en Calle Narciso González 70, en donde manifestó que la tarea legislativa que en éste momento está encargada a su persona, la asume con el compromiso de garantizar una mejor calidad de vida a quienes la eligieron, y un desarrollo en armonía para todos los municipios del Distrito.

“El diputado es el portavoz de las necesidades que tiene la gente, por eso he regresado a los municipios, a escuchar y tomarlas en cuenta, mi mayor objetivo es contribuir con mi gente, juntos tendremos la visión y el coraje para enfrentar los problemas que estamos viviendo, aunque no tenga un cargo político porque así me lo enseñaron mis padres”.

Al referirse al trabajo político desarrollado en la 60 Legislatura, como diputada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su trabajo ha sido propositivo, manteniendo la idea de unidad con un objetivo especifico, y ser una oposición real sin llegar al absurdo.

“No soy una diputada que bloquea las buenas propuestas que benefician a la sociedad, al contrario, apoyo las mismas para que se beneficie mi gente”.

Destacó su trabajo en el renglón de la gestión social diciendo: “Es mi misión lograr el bien común mediante la gestión, entonces, no solo trataremos de proponer y aprobar leyes que fortalezcan el bien común, sobre todo, vigilaré que los recursos lleguen a donde se han dispuesto y a quienes realmente lo necesitan, no defraudaré a los zacatecanos”.

En el cuerpo de su informe destacó el punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno, para que los caballos dedicados al deporte de la charrería no enfrentaran excesivos trámites burocráticos para su traslado.
Como resultado de esa iniciativa se creó un carnet o pasaporte único de identificación, que facilita la movilización de los caballos destinados a eventos deportivos y festividades que se desarrollen en el estado.

Una vez más se manifestó como defensora de los valores patrios y sobre todo del deporte más mexicano, la charrería, apoyando en la medida de sus posibilidades a las escaramuzas de la región, entre otras a la Escaramuza Esencia Caxcana y Escaramuzas de Nochistlán, igualmente brinda apoyo a la escúrela de charrería de Don Cuco Herrera.

En su calidad de presidenta de la Comisión Legislativa de Cultura ha trabajado intensamente junto con el titular del Instituto Zacatecano de Cultura, para que los programas se descentralicen a los municipios.

Además dijo haber priorizado apoyo a grupos de danza folclórica, apoyo para el logro de la designación de Teul de González Ortega como Pueblo Mágico, impulso a las fiestas patronales regionales.

Más adelante relató su intervención como integrante de otras comisiones legislativas en las que funge como secretaria.

Acompañaron a la diputada Lara Curiel sus compañeros: Georgina Ramírez, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, Noemí Berenice Luna Ayala, Osvaldo Contreras Vázquez, Pablo Ramírez Rodarte, María Esthela Beltrán Díaz, Ramiro Rosales Acevedo, Jorge Luis García Vera y Alfredo Barajas Romo, así como la ex diputada Silvia Rodríguez.

Con la representación del jefe del Ejecutivo asistió el subsecretario de desarrollo Político, Francisco Escobedo Villegas; además el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Pedro Martínez Flores, así como los presidentes municipales de Tabasco, Apozol y Juchipila.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x