Cumplimenta PGJE ocho órdenes de aprehensión

Zacatecas, Zac.- Luego de que el 28 de septiembre del presente año, el Juzgado Cuarto Penal de la capital dictara orden de aprehensión en contra de Jorge Armando Lara López y/o Juan Jorge Armando Lara López, por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien en vida fuera su hijo y quien llevara el nombre de Jorge Gamaliel Lara Trejo, elementos de la Policía Ministerial ejecutaron la orden impuesta por dicho juez.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2010, cuando el inculpado se encontraba cuidando al menor y al ver que no dejaba de llorar lo azotó contra el suelo, provocándole la muerte. En culpable quedó interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas, a disposición del juez que lo reclama.

Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Ramírez Macías, por el delito de homicidio, dicha orden fue girada en mayo de 2000. Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 1998, en el rancho El Huamúchil, perteneciente al municipio de Jalpa, cuando el inculpado disparó en tres ocasiones con un rifle a José María Muñoz Ortíz. El homicida quedó interno en la cárcel de ese distrito judicial.

En Ojocaliente se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Óscar Tiscareño Flores, por el delito de violencia familiar. La orden fue girada por el juez de Primera Instancia y de lo familiar de ese distrito judicial. Los hechos ocurrieron en mayo del año en curso cuando el inculpado encerraba a sus hermanas y a su mamá para golpearlas.

En el distrito judicial de Jalpa se ejecutó otra orden de aprehensión en contra de José Ángel Saldaña Villa, por el delito de allanamiento de morada, lesiones y daño en las cosas, cometido en perjuicio de Martín Ávila Saldaña. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese municipio.

El Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas giró orden de aprehensión en contra de Armando Guardado Gutierrez, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de J. Jesús de Lira Alonso y José Manuel Torres Peralta, efectivos ministeriales ejecutaron dicha orden. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

En Nochistlán se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Uriel Aguayo Aquino, de 28 años, por el delito robo, cometido en perjuicio de María Guadalupe Borroel Puentes. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar.

Por el delito de allanamiento de morada le fue ejecutada una orden de aprehensión a Ezequiel Martínez Mauricio, delito cometido en perjuicio de Candelaria Hernández Mauricio. La orden fue girada el 14 de mayo de 2010 por el Juzgado de Primera Instancia y de lo familiar del distrito de Pinos.

En Valparaíso se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luciano Pérez Rodríguez con domicilio en la zona centro de ese lugar, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Amparo Álvarez Pérez. El inculpado quedó a disposición de la autoridad que lo reclama.

Además, se aseguró un Nissan pick up, gris, modelo 1990, con placas de circulación propias de este estado, el cual contaba con reporte de robo del 16 de septiembre del presente año. Después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje, la unidad quedó resguardada en el corralón de la PGJE.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x