Queremos a todos juntos, vivos o muertos: Familiares de cazadores

20110929-010620.jpg

León, Gto.- Familiares de los leoneses desaparecidos no están dispuestos a recibir los restos de Ernesto Cordero Anguiano, encontrados en una fosa clandestina.
Exigen que den con los demás cazadores, vivos o muertos.

Con esta medida pretenden presionar a las autoridades zacatecanas para que aclaren el caso en el menor tiempo posible.

“O todos o nada… nos estamos poniendo de acuerdo todos los familiares, hasta ahorita pensamos en no aceptar de uno por uno; ya apareció uno, sabrá Dios cuánto tiempo vaya a pasar para que encuentren a otro.

“Nosotros estamos mal, esto realmente nos ha cambiado la vida, esto es una bomba para nosotros”, lamentó José Luis Cordero, hermano de los desaparecidos Ernesto y Diego Cordero y tío de Diego Cordero Valdivia.

Los familiares de los cazadores desconfían de las autoridades zacatecanas, ahora buscan apoyo de otras instancias para llevar a cabo un nuevo estudio de ADN que les dé certeza de la identidad de los restos encontrados.

“Estaremos convencidos cuando otra autoridad, ya sea la Procuraduría General de la República u otra instancia internacional, nos ayude para verificar con pruebas más exhaustivas; y si nos dicen ‘sí, sí son’, estaremos conformes, pero con lo que nos da la Procuraduría de Zacatecas no; siempre hemos desconfiado de la Procuraduría de Zacatecas bastante”, dijo José Luis.

Consideran que las autoridades zacatecanas no hacen bien su trabajo, desde el momento en que ellos tuvieron que solicitar apoyo al Ejército para localizar la fosa clandestina -situada en Las Negritas, del municipio Calera de Víctor Rosales, en Zacatecas- en la que han encontrado miles de restos humanos, entre ellos los de Ernesto Cordero.

“Desgraciadamente tuvieron conocimiento por nosotros, ellos no la encontraron (la fosa clandestina), nosotros con el apoyo del Ejército dimos con el lugar.

“Estos lugares no son de ayer, ni de antier, ni de una semana, ni de hace meses, esos lugares tienen mucho tiempo ahí”, aseguró el hermano de los desaparecidos.

La familia busca apoyo de la Federación y de instituciones privadas para que hagan a los restos una segunda prueba de ADN.

“Nos vamos a reunir para tomar acuerdos e inclusive hacer escritos para mandarlos a diferentes instancias acerca de nuestra inconformidad, y de solicitar apoyo a cualquier institución o instancia local o federal para que se resuelva nuestra situación que estamos viviendo”.

Ahora sólo les queda esperar a que las autoridades localicen más restos y que se les garantice la identidad mediante una prueba confiable.

“Apenas salió este (los restos de Ernesto en la fosa) y ya lo están afirmando, que ahí están los demás, entonces saben algo y no lo quieren decir… Esto es como una bomba para toda la familia, lo estamos comparando con las primeras versiones que se manejaron sobre lo que ha ocurrido y no estamos aún convencidos de que pueda ser eso, que les hayan hecho esto. Es un desenlace trágico lo que ocurre a la familia”, lamentó José Luis.

Con información de: am.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x