Capacita Incufidez a secretarios del deporte municipal

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fortalecer las actividades deportivas en el estado, el Incufidez realiza una capacitación para los Secretarios del Deporte Municipal de los 58 ayuntamientos.

Capacitación en temas como medicina deportiva, deporte para todos; detección, atención y desarrollo de talentos deportivos; deporte federado, deporte estudiantil, planeación de actividades, así como programas de activación física.

Tras dar la bienvenida a los representantes municipales y para iniciar los trabajos, José Antonio Zarco Ramírez, Secretario Particular del Director del Incufidez, Martín Barraza Luna, aseguró que en el Instituto del Deporte “estamos para SUMAR esfuerzos, ese es el por qué y la razón de ésta capacitación, crecer en el deporte a nivel estatal”.

Por su parte Javier Núñez, encargado de la Dirección de Desarrollo del Deporte invitó a los participantes a pensar que  “el Incufidez es mucho más que un Santaclos que reparte balones, hay muchas acciones y actividades que pueden realizarse desde nivel local en beneficio de los deportistas”, y agregó que con estos conocimientos los ayuntamientos no sólo estarán en condiciones de brindar mejor y mayor atención a sus deportistas, sino de poder planear actividades, gestionar recursos y hacer crecer al deporte en todos los sentidos.

La capacitación, que iniciara ayer a temprana hora incluye ponencias y mesas de trabajo, así como pláticas de las Secretarías de Desarrollo Social, así como de Planeación y Desarrollo Regional; concluyendo el viernes por la tarde.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x