Aplicarán 1.5 mdp para subcolector en la colonia Benito Juárez

Zacatecas, Zac.- Con una inversión tripartita de 1.5 millones de pesos, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) encabezará la construcción de un subcolector, que evitará los brotes de aguan residuales en las alcantarillas domiciliarias de la colonia Benito Juárez, resolviendo así un problema de 20 años.

El subcolector forma parte de las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica, por lo que en esta obra participarán la JIAPAZ, el Ayuntamiento de Zacatecas y los propios beneficiarios.

Lo anterior se dio como respuesta de la instancia estatal a un grupo de representantes de la colonia Benito Juárez, que acudió a las oficinas para solicitar la solución a la problemática que tienen en sus domicilios.

Los usuarios explicaron que durante la época de lluvias el agua pluvial sale por las alcantarillas que están en el interior de sus domicilios, provocando un foco de infección; problemática que tiene más de dos décadas y a la que no se le había puesto atención, repitiéndose cada año.

En la reunión estuvieron presentes por parte de JIAPAZ, el titular Amado del Muro Escareño; el director de Distribución, David Octavio García Flores; y el Jefe del Departamento de Jurídico, Mario Armando García Puerta; mientras que por parte del Ayuntamiento capitalino asistió el secretario de Obras Públicas,  Rodrigo Rivas.

Se acordó que la JIAPAZ contribuirá con el proyecto del subcolector de aguas residuales y la instalación de tubería; la presidencia municipal de Zacatecas realizará cortes, acarreo, excavaciones, plantillas, construcción de pozos de visita y la reposición de vía pública; y los usuarios aportarán el 10 por ciento del costo de la obra.

Los colonos más afectados son los que habitan en la colonia Benito Juárez segunda sección, calles Basilio Pérez Gallardo y Santos Degollado; así mismo se firmó un compromiso por parte de las instancias correspondientes.

Para finalizar, el director del organismo señaló que sólo en conjunto y con la disposición de cada una de las partes se pueden realizar este tipo de obras y ante todo quien sale beneficiado es el usuario que es para quien se trabaja.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x