Solicita Zacatecas incremento “considerable” a presupuesto alimentario

Zacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezaron la clausura de la Tercera Reunión Estatal de Presidentas, Presidentes, Directoras y Directores de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) que se llevó a cabo del 10 al 12 del presente mes.

Luego de una reunión plenaria donde se presentaron las conclusiones del evento, el director general del SEDIF leyó un documento que será enviado tanto al Congreso de la Unión como al DIF Nacional, para solicitar un incremento considerable al presupuesto relativo al área alimentaria.

Dicho documento incluirá las firmas tanto de la presidenta y el director del SEDIF, como de todas las presidentas de los DIF Municipales por lo que será una solicitud conjunta dirigida a los diputados federales y autoridades de DIF Nacional para que se integre esta propuesta en el presupuesto federal 2013.

En su mensaje a quienes participaron en estas sesiones de trabajo, la presidenta del SEDIF les manifestó que estar en el DIF es una oportunidad para ayudar a los más desprotegidos y destacó que no importa que cada DIF Municipal tenga muchos o pocos recursos, sino que lo trascendental es que estos se apliquen para favorecer a quienes más lo requieran.

Asimismo, los felicitó por el trabajo que han hecho y por haber dedicado su tiempo y esfuerzo en atender a la población más vulnerable de cada uno de sus municipios; les dijo que aunque les quedan unos meses para concluir su administración, deben redoblar esfuerzos para que la noble labor que realicen siga llegando a los más necesitados.

Luego de que el director del SMDIF de Pánfilo Natera, así como las presidentas y directoras de Saín Alto, Nochistlán, Río Grande, Miguel Auza, Noria de Ángeles, Pinos, Jerez, Valparaíso, entre otras, le expresaran su reconocimiento y felicitación por su gran calidad humana, voluntad política, humildad y entrega, Lucía Alonso les agradeció sus palabras y les señaló que eso la compromete a esforzarse aún más.

Mostró su gratitud también al gobernador Miguel Alonso Reyes, por dejarla trabajar de manera libre, ya que, destacó, regularmente presiden el DIF las esposas de los gobernadores, quienes muchas veces nada más actúan como damas de compañía.

Eso ahora cambió, dijo, “porque gracias a la confianza que depositó en mi, pude poner en práctica mi experiencia, mis valores y principios de hace muchos años para apoyar a la población zacatecana”.

En esta oportunidad, la presidenta del SEDIF agradeció además a todo el personal del SEDIF por su labor, entrega, responsabilidad, entusiasmo y espíritu de servicio que han mostrado desde el inicio de su administración.

Por su parte, el director general, Héctor Pastor Alvarado, les invitó a quienes encabezan los DIF Municipales a que en estos diez meses que quedan de trabajo intensifiquen sus acciones para que un mayor número de ciudadanos de sus municipios se beneficien.

Les comentó que el SEDIF, apoyado por todos los DIF Municipales, lograrán que el próximo año desde el Gobierno Federal se incremente el presupuesto, especialmente, el enfocado al área alimentaria, ya que los diversos programas que la constituyen son los más demandados por parte de la población.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x