Será la salud, tema básico en Mes del Migrante: UAZ

Zacatecas, Zac.- Por medio del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se ha establecido una relación con sectores sociales que fungirá como anfitriones del Mes del Migrante, que se realizará del 9 al 14 de octubre.

Lo anterior, conjuntamente con el Gobierno del Estado e instituciones diversas (PGR, CNDH, Instituto Estatal de Migración, Instituto Nacional de Migración, etc.)

Así quedó de manifiesto durante la reunión de planeación efectuada en el Campus Siglo XXI, y que fue presidida por el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago.

Este último dio a conocer que dicha actividad lleva como el lema Salud y cultura para el migrante, y  además de las actividades propuestas por la presidencia municipal del Zacatecas y otras instituciones organizadoras, la Universidad desarrollará eventos de tipo académico, cultural y social en otros municipios (Jerez, Jalpa, Nochistlán, Juan Aldama y Villanueva), con  el fin de celebrar a los migrantes zacatecanos.

Entre los eventos de la UAZ está un foro con personalidades reconocidas por su prestigio nacional e internacional. Se trata de expertos universitarios en el tema migratorio como Raúl Delgado Wise y Rodolfo García Zamora.

En la reunión se dio a conocer también que en el programa  del Mes del Migrante se contempla el testimonio del presidente de la Federación de los Clubes de Migrantes Zacatecanos, Carlos Sifuentes, quien narrará su experiencia de 34 años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x