Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Migrantes

Migrantes en Chicago realizaron más de mil trámites en Feria DIFerente Binacional

Chucago, Illinois.- Cientos de familias de zacatecanos radicados en Illinois se mostraron agradecidas con el Gobierno del Estado de Zacatecas, al tener la oportunidad de realizar mil trámites, servicios y asesorías a través de la Feria DIFerente Binacional de Servicios.
 
Durante tres días de atención a los paisanos, personal de las cinco dependencias del Gobierno de Zacatecas que participan con la expedición de documentos de identidad mexicana, asesorías legales y en temas migratorios, recibieron a los paisanos oriundos de Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Trancoso, Guadalupe, Jalpa, Joaquín Amaro, Villanueva, Tabasco, Fresnillo, Susticacán, Morelos, Valparaíso, Noria de Ángeles, Atolinga, Monte Escobedo y Pinos, entre otros.
 
Trámites como doble ciudadanía, corrección de actas, expedición de actas mexicanas, certificados y constancias de estudios, licencias de conducir, asesorías en temas legales, familiares, agrarios, así como migratorios, son los documentos que tramitaron durante la Feria DIFerente Binacional de Servicios.
 
Provenientes de condados y ciudades como Cook, Lake, Dupage, Cícero, Indiana, Will, Summit, Okford, Michigan, Washtenaw, entre otros, los zacatecanos acudieron a la convocatoria del Gobierno de Alejandro Tello y aprovecharon los servicios de esta feria.
 
Las dependencias encargadas de llevar los servicios mencionados son el Sistema Estatal del DIF, la Secretaría del Zacatecano Migrante, la Coordinación General Jurídica a través de la Dirección de Registro Civil, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), el Instituto de la Defensoría Pública y la Dirección de Policía de Seguridad Vial.
 
En tres días de atención, el Gobierno del Estado ofreció aproximadamente 46 asesorías legales, a través de la Defensoría Pública; 120 trámites de licencias de conducir; se expidieron 385 documentos, entre CURP, certificados y constancias de educación básica, de bachillerato, revalidaciones GT; un promedio de 367 trámites entre doble nacionalidad y actas de nacimiento, y más de 50 asesorías en temas migratorios y de los programas de la Sezami.
 
LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Te puede interesar

Nacional

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha repatriado hasta el momento a 12 mil 746 mexicanos por la emergencia sanitaria por COVID-19,...

Senado de la República

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de incrementar la inversión en la economía nacional, regional, estatal y municipal para poder mitigar la crisis económica que...

Migrantes

Zacatecas, Zac.- Debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, reprogramaron las acciones del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes para...

Migrantes

Zacatecas, Zac.- El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, reconoció las diversas acciones preventivas, de atención y resguardo que los presidentes municipales...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!