Tiene por fin Villa González Ortega una oficina de atención al migrante

Villa González Ortega , Zac.- En este municipio, donde ocho de cada 10 hogares registran migración y alto índice de deportaciones, por primera vez abre una Dirección de Atención al Migrante.
 
José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) tomó protesta a José Ángel Navarro González como responsable de la dirección, luego de su designación por parte de la alcaldesa Imelda Mauricio Esparza.
 
Estrada Hernández reconoció al ayuntamiento no sólo por crear el área, sino por elevarla al rango de Dirección, pues garantiza mayor capacidad de atención para los migrantes y sus familias.
 
Hay muchas localidades -agregó- que cerraron estos espacios partiendo de la idea de que no son importantes; sin embargo, Zacatecas es un estado binacional que aporta en el turismo, la economía, vía remesas, e inversiones.
 
José Ángel Navarro tendrá la responsabilidad de capitalizar las oportunidades y esquemas conjuntos de apoyo para que la atención de los migrantes y sus familias sea real y se refleje en el desarrollo del municipio.
 
Ante el Secretario de Gobierno Municipal, Jesús Mauricio, el funcionario estatal detalló que esta oficina crea un vínculo sustancial de comunicación con la Sezami y las organizaciones en los Estados Unidos.
 
Villa González Ortega cuenta con dos clubes de zacatecanos migrantes en Chicago y el Sur de California (comunidad Estancia de Ánimas es uno de estos); no obstante, la alcaldesa se comprometió a conformar más clubes debido al número de connacionales que radican en la Unión Americana.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x