Lupe Gómez: Prometedor para migrantes nuevo gobierno encabezado por Karen Bass

Los Ángeles, Cal.- La trayectoria activista que ha caracterizado a Karen Bass es una excelente señal de que los migrantes contarán con su empatía como nueva alcaldesa de Los Ángeles, en donde las situaciones de razas podrían ser dirimidos y el trabajo en equipo con las minorías será una realidad.

Así lo manifestó J. Guadalupe Gómez, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC), luego de asistir como invitado especial a la toma de protesta de la alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, Karen Bass, hoy, primera mujer en ser electa para esta posición.

“Estoy seguro de que trabajaremos hombro con hombro con Karen Bass, segunda afroamericana en ocupar la alcaldía de Los Ángeles, una ciudad de retos importantes como el que representa la situación de miles de indigentes en las calles, la inseguridad y, sobre todo, la unidad de sus gobernantes”, señaló.

El líder migrante afirmó que la deferencia de considerar a la FCZSC, como parte del acto gubernamental protocolario, sienta las bases para una buena relación con el gobierno entrante en el que, dijo, confía para sacar adelante estrategias que abonen en la solución de los problemas de una ciudad habitada también por miles de zacatecanos.

El presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California celebró además haber coincidido en el evento con quienes manifestaron tener ascendencia zacatecana, sintiéndose orgullosos por sus raíces en la tierra de cantera y plata.

A esta ceremonia asistieron también, Loly Gonzales, subsecretaria de eventos; Meghan Shelbie Gómez, Señorita Zacatecas-Los Ángeles 2022-23;

Giovanna Domínguez Princesa, Señorita Zacatecas-Los Ángeles 2022-23, y Deisy Campos, secretaria de Certamen Señorita Zacatecas-Los Ángeles, todas ellas de la FCZSC.

LNNY/Redacción