Premian mejor cartel, foto y corto del VI Festival de la Diversidad Sexual

Zacatecas, Zac.- En el marco del VI Festival Cultural 2011 de la Diversidad Sexual se llevó a cabo, en la Cineteca de Zacatecas, la entrega del premio y exposición de los carteles, fotografías y cortometrajes que participaron dentro de este foro cultural multidisciplinario.

Organizado por el Colectivo Hij@s de la Luna, con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el Festival llegó a su segundo día de actividades con la premiación del concurso de fotografía, carteles y cortometraje, que tuvo lugar en el vestíbulo de la Cineteca de Zacatecas, recientemente denominado “Mario Moreno Cantinflas”.

Aquí, Sergio Octavio Mayorga en representación de Pedro Valtierra, director de la Fototeca de Zacatecas, como jurado del certamen «A la vuelta de la esquina II», dijo que hubo una gran participación de fotógrafos tanto de Zacatecas como de otros estados del país.

Eso demuestra, agregó, que este Festival Cultural 2011 de la Diversidad Sexual ha tomado un importante impulso a nivel nacional, motivo por el cual convocó a los fotógrafos a seguir participando en los concursos y actividades de este foro multidisciplinario que año con año se realiza en Zacatecas.

En esta misma edición del Festival de la Diversidad Sexual se realizó un concurso de cortometrajes. Respecto a la actividad, Heidy Cásarez, directora de la Cineteca de Zacatecas, señaló que se recibieron diversos trabajos, entre los cuales fue difícil elegir a un ganador, pues la calidad y la temática que manejan eran muy interesantes.

En su momento, Sarah Ortiz, en representación del colectivo Hij@s de la Luna, comentó que la finalidad de estas actividades y concursos es que los zacatecanos se puedan adentrarse, a través de las distintas áreas culturales y artísticas, a este tema tan importante como es el de la diversidad sexual. Pues dijo, se busca una sociedad respetuosa y de esta forma crecer como zacatecanos.

Posteriormente se realizó la entrega de los premios correspondientes al concurso de cartel, cuyo ganador fue Rubén Alejandro Rodríguez Luna, cuyo trabajo ahora es imagen de esta edición del festival.

Respecto al concurso de fotografía, el primer lugar fue para Luis Óscar Ríos, del Distrito Federal; el segundo lugar fue otorgado a Sergio Rosales Medina, de Aguascalientes y el Tercer lugar para Luis Fernando Fernández García, de Zacatecas.

De igual forma se obtuvieron tres menciones honorificas las cuales correspondió a Miguel Ángel Soto y Miguel Ángel Cid. Mientras que en el concurso de cortometraje, los ganadores del primero y segundo lugar fueron para Frida Rodríguez con “El color del movimiento” y Víctor Avelau con “Un día mas”.

Finalmente Héctor Ávila Ovalle, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, agradeció a los participantes por ser parte de las actividades de este festival, que sin duda se ha convertido en uno de los más importantes en su género.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x