Van 20 mdp para regeneración de corredor La Pinta-Lomas de Bracho

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 19.4 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) regenera el corredor Barrio de la Pinta-Lomas de Bracho, con la finalidad de dignificar este espacio y brindar seguridad a los usuarios.

José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, comentó que, a la fecha, la obra presenta un avance del 55 por ciento y, una vez terminada, contribuirá a dar una mejor imagen urbana a la zona.

Los trabajos incluyen la construcción del monumento a Juan Pablo II, con una escultura de 3 metros de alto, así como la rehabilitación de servicios sanitarios existentes y la construcción de otro módulo para este fin.
Asimismo, se construye el Museo del Papa, se rehabilita y construye la vialidad a base de piso de piedra bola de río y huellas vehiculares de concreto estampado, así como el andador del peregrino de concreto terminado pulido.
El funcionario estatal destacó la rehabilitación del Templo de San Juan Bautista, además de la ampliación de plazuela con piso a base de losa irregular, las banquetas de adoquín y la edificación de muro de contención para delimitar explanada de la vialidad.

Esta obra forma parte del proyecto general de consolidación de infraestructura turística y de preservación del patrimonio cultural tangible de los zacatecanos, que impulsa el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Con esto se pretende proporcionar mejores instalaciones a los cofrades de San Juan Bautista, con infraestructura necesaria y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Lomas de Bracho.
LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x