Presentan resultados de actividades conmemorativas del Día de la Mujer

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), cumplió con la totalidad del programa general de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se desarrolló en marzo, llegando a unas 15 mil personas.
Perla Martínez, titular de la Semujer, dijo que mujeres y hombres de todo el estado participaron en la programación, cuyo objetivo fue promover la cultura de la igualdad, el respeto a los derechos humanos de las mujeres y la no violencia contra ellas.
Al presentar los resultados de las actividades, Perla Martínez los calificó como exitosos, por la participación de la ciudadanía, no obstante los cambios de fecha o lugar de algunos eventos, debido a las inclemencias del tiempo.
Recordó que la Semujer llevó a cabo el tradicional desayuno y la entrega de reconocimientos Mujeres que Abrieron Camino (encabezados por el gobernador Miguel Alonso Reyes) y la conferencia magistral de la periodista Valentina Alazraki.
Asimismo, Perla Martínez manifestó que se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo para Mujeres, en la que se ofertaron cerca de 500 fuentes de trabajo y que contó la participación de cerca de 1 mil zacatecanas.
La Semujer también realizó su Entrega de Créditos a Mujeres 2016, con 172 créditos para igual número de solicitantes de 30 municipios, por un monto de 2 millones 534 mil pesos.
Con el objetivo de visibilizar el avance de las mujeres a lo largo de la historia del mundo y México, se efectuó el espectáculo teatral Inundación Castálida, Homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, en el teatro Calderón.
Asimismo, con el apoyo de la Cineteca Zacatecas se llevó a cabo el ciclo al aire libre Visibilizando el Avance de las Mujeres, en la capital, Fresnillo y Jerez, con la película animada japonesa «Ponyo y el secreto de la sirenita».
La funcionaria añadió que también, con gran participación de la población, se presentó la conferencia Mujer y Tabaco, por la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Ponciano, invitada por Semujer y la asociación civil Códice.
Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, la Semujer desarrolló 25 conferencias magistrales en diversas instituciones y escuelas, con más de 2 mil asistentes.
Aunado a lo anterior, se promovió la cultura de la igualdad y la no violencia contra las mujeres mediante la presentación de 40 obras de teatro en diversos municipios, a las que se estima que asistieron casi 5 mil personas.
A las actividades mencionadas se suman además las desarrolladas en cada población por los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), con los que existe coordinación permanente y quienes también efectuaron pláticas y eventos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x