Más de 14 mil Naucalpenses beneficiados con ferias de la salud

Naucalpan, Edomex, 07 de Agosto.- Las Ferias de la Salud en el municipio de Naucalpan han beneficiado a más de 14 mil personas, dio a conocer su organizador, el diputado Antonio García Mendoza, quien dijo que en cada una de estas ferias la población ha recibido consultas médicas gratuitas y se ha practicado estudios de laboratorio, además de recibir apoyos gestionados ante el gobierno estatal, por lo que las jornadas continuarán en el año y medio que resta de su gestión.

Acompañado por su hijo Rogelio García Mendoza y el legislador federal del PRI, David Sánchez Guevara, en la colonia Sierra Nevada del municipio de Naucalpan, Antonio García Mendoza dio a conocer que hasta la fecha se han realizado 14 ferias de la salud.

En cada una de estas se ha utilizado una unidad médica de primer nivel que facilita cuatro servicios de manera simultánea: análisis clínicos, consulta dental, medicina pediátrica y general, además de estudios como papanicolaou, laparoscopia y exploración de senos para prevenir variantes de cáncer; todo de manera gratuita.

Esta unidad cuenta con un equipo denominado refletón múltiple, que posibilita obtener resultados de los estudios de laboratorio en tres minutos y detectar triglicéridos, glucosa y colesterol, lo que ha permitido atender a un mayor número de personas, además de que cuando se ha detectado algún problema crónico, al paciente se le da seguimiento, o bien, se canaliza a una institución para que reciba atención especializada.

García Mendoza, informó que por medio de las ferias de la salud ha sido posible detectar personas que requerían de aparatos auditivos u ortopédicos, sillas de ruedas, o tratamientos médicos permanentes; a ellos se les ha dado seguimiento y se han realizado las gestiones necesarias para darles mayores apoyos.

También comentó que gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno del Estado de México fue posible la entrega de 200 tarjetas del programa «Mujeres Trabajadoras Comprometidas», con los cuales, las beneficiarias disponen de 550 pesos mensuales para la compra de productos de primera necesidad.

Ambos legisladores, Antonio García y David Sánchez, comprometieron un trabajo de gestión conjunto, ante las autoridades federales y estatales, «porque lo que importa es el bienestar de la gente de Naucalpan», coincidieron.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x