Exponen parte del acervo del Museo de Arte Abstracto

Frisos, pinturas y objetos de Óscar Gutman y Donaciones y adquisiciones 2001- 2011, muestra integrada del acervo con el que cuenta el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, son dos exposiciones que se inauguraron en la Sala Temporal I y II del recinto museístico.
En el acto de inauguración se contó con la presencia del artista Óscar Gutman y Víctor Carreón, secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” quien acudió en representación del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC.
En el acto de apertura, Carreón dijo que “el nuevo capítulo que hoy lega Óscar Gutman, trasmite un origen reflexivo a partir de su formación literaria, complemento sustantivo de su vocación como artista visual”.
La muestra Frisos, pinturas y objetos se caracteriza por sus colores vivos, su abstracción y el cubismo que las integran, cada pieza muestra y expresa un ambiente; de entre sus obras destacan “Ceremonia”, “La casa del agua”, “Corazón de fuego”, “Marea nocturna”, entre otras en técnicas como el óleo y encáustica sobre madera.

De la misma manera se encuentran distintas lámparas denominadas “Personaje en naranjas”, “Lámpara de pájaros con sombra”; “predicando en el desierto”, entre otras, que lucían en la sala con su brillo y llamativo diseño en las pantallas.
Donaciones y adquisiciones 2001-2011 es una exhibición montada con piezas que el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez ha logrado juntar para su propio acervo y que muestran a los espectadores la diversidad de artistas y la diversidad de expresiones de cada uno de ellos.
Entre las piezas se encuentran óleos, esculturas y serigrafía de autores como Manuel Pujol Baladas, Ricardo Pinto, Álvaro Blancarte, Rosario Guajardo, Rodolfo Zambrano, Luis Argudín, Javier Cortez, Gustavo Ramos Rivera, Josep Guinovart, Ricardo Mazal, Omar Rayo, Cecilia García Amaro, Juan Nava Alemán, Carlos Rojas, Jorge Du Bon, entre muchos más.
Por su parte, Óscar Gutman dijo sentirse honrado y muy contento de encontrarse en un lugar muy especial como es el museo, la cuidad y la gente de Zacatecas, sobretodo en un espacio como éste que se ha posicionado por su acervo en otras latitudes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x