Detenciones hechas por federales tienen que justificarse: Vera

Saltillo, Coahuila.- El jerarca de la Diócesis de Saltillo, José Raúl Vera López, dijo que con la detención del sacerdote de Monclova —de quien no se proporcionó su nombre, como medida de seguridad—, se corrobora que ante la inseguridad que se vive en el país cualquier ciudadano puede ser asegurado e internado en prisión, por los policías federales.
Dijo que policías federales están deteniendo a todo mundo, “porque ahora todos tenemos cara de criminales para los elementos de seguridad federal”, expresó.
José Raúl Vera López manifestó desconocer los términos en los que fue detenido el sacerdote de Monclova en Saltillo, porque dice, se encontraba cumpliendo con la misión pastoral en los ejidos del municipio de Parras de la Fuente, que colindan con el estado de Zacatecas, sin ningún teléfono celular ni señal alguna.
Señaló que estuvo en esas condiciones desde las 09:30 a las 22:00 horas.
“Pero ningún sector de la sociedad en este momento deja de ser vulnerable a todo ésto que está pasando. Y conforme avance la violencia y el poder de las mafias, serán cada día más, no sólo más personas, sino sectores sociales, los vulnerables”, sentenció.
Sin embargo, dijo que la Diócesis de Saltillo analiza las condiciones en las que fue detenido e internado en la cárcel el sacerdote monclovense por parte de los policías federales para determinar si se denuncian los hechos ante las autoridades federales.
“Indudablemente que una identificación siempre se pide, pero independientemente de que sea sacerdote o no, es un ciudadano que necesita ser respetado y que se tienen que justificar las detenciones que hacen así”, afirmó.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x