Clausuran capacitación dirigida a policías municipales en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) clausuró dos cursos de capacitación dirigidos a policías municipales y que forman parte de las actividades de profesionalización y actualización al que son sometidos constantemente los cuerpos policiales.

Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional, informó que el primero de los cursos que concluyó fue el denominado Introducción al Sistema Acusatorio Adversarial para policías municipales, el cual se llevó a cabo durante tres semanas.

Este curso se realizó en tres etapas, con la asistencia de 90 alumnos de los municipios de Morelos, Villa de Cos, Calera y Enrique Estrada.

El objetivo de este curso de introducción, que se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), fue el de preparar a los policías municipales en el nuevo sistema de justicia que entra en vigor en el próximo mes de enero.

Además, finalizó el curso de actualización para policías preventivos, que incluyó una temática como conocimientos generales sobre armamento, tiro, acondicionamiento físico y redacción de actas y partes.

La capacitación tuvo una duración de 15 días y participaron efectivos de las corporaciones policiales de los municipios de Pinos, Jerez, Juchipila, Loreto y Genaro Codina.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x