Enfrentamiento en Cañitas deja un muerto y un herido; no hay información oficial

enfrentamiento cañitas

Zacatecas, Zac.- Al menos un joven muerto y otro herido es el saldo preliminar de una balacera ocurrida en Cañitas de Felipe Pescador, la noche de ayer domingo.

La muerte del joven sería producto de una serie de persecuciones que protagonizaron grupos armados a bordo de camionetas, que se trasladaron por diversos puntos de la cabecera municipal disparándose. Los primeros reportes de los hechos se dieron alrededor de la medianoche de ayer domingo.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común 10 de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado, así como personal de Servicios Periciales, quienes encontraron en posición de cúbito dorsal, sobre un sillón, a Jorge Alberto Ríos Rincón, de 18 años, muerto por una herida de bala.

En la camioneta gris Nissan 1990, placas ZF65603, propiedad de Jesús Cortez Vargas, iban abordo Víctor Hugo Cortez Esquivel, Miguel Cortez Covarrubias y Jorge Cortez Vargas, quienes al transitar por la avenida Enrique Estrada fueron agredidos a balazos por sujetos a bordo de un auto negro. Ellos respondieron y eso generó el fuerte enfrentamiento.

Hubo minutos de disparos entre ambas partes, y Miguel Cortez, de 18 años, resultó herido. Recibió dos impactos en la espalda y uno más en el glúteo derecho. Con apoyo de familiares en otro auto particular fue trasladado al Hospital Real de Minas, en el municipio de Fresnillo, en donde está grave.

Jorge Alberto Ríos Rincón murió horas después en un domicilio, y Víctor Hugo Cortes Esquivel, de 17 años, únicamente tenía varios golpes al momento que la camioneta chocó contra un árbol y quien entró en estado de shock nervioso por la impresión del evento violento. Él conducía la unidad pick up.

Cabe destacar que hasta el momento, la información ha surgido de los propios habitantes, ya que el Gobierno del Estado ni ha desmentido ni ha dado detalles de este enfrentamiento que se suma a lo sucedido el fin de semana en Pánuco, y al desmentido de la muerte de 46 personas en Valparaíso, Jerez y Río Grande.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x