Urgen a la suscripción de nuevo pacto rural

México.- El presidente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Agustín Correa Hernández, llamó al titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto, a que acelere los trabajos y las firmas de un nuevo pacto rural.
En conferencia de prensa calculó que la producción de maíz llegará este año a entre 18 millones y 20 millones de toneladas, lo que significa una reducción de 20 por ciento en comparación con las 25 millones de toneladas de 2010.
Correa Hernández consideró que esa situación, producto de los fenómenos climáticos que se han registrado en el país, podría ocasionar aumento en el precio de maíz a finales del segundo semestre del presente año, por lo que llamó a trabajar en el pacto rural y cambiar las políticas dirigidas al sector rural.
A su vez el secretario de Desarrollo Rural de la CCC, Santiago Domínguez, explicó que la falta de lluvias en la zona centro-norte del país podría afectar a tres millones de hectáreas en las que se siembra sobre todo maíz y frijol.
Respecto al cultivo de frijol mencionó que están en riesgo las zonas de Durango y Zacatecas, las cuales comprenden 90 por ciento de la producción nacional de esa leguminosa.
Santiago Domínguez opinó además que es necesaria la conformación de una mesa de trabajo para analizar la situación de crédito y financiamiento del sector rural, así como para proponer una auditoría social con los programas que conjugan créditos y subsidios.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x