Respalda Carlos Fuentes aspiraciones de Ebrard

Ciudad de México.- El escritor Carlos Fuentes, galardonado el martes con el Premio Formentor de las Letras, no ve imposible el regreso del PRI a la Presidencia en México, pero considera como la mejor opción de la izquierda en el 2012 a Marcelo Ebrard, muy por encima de su principal contendiente político, Andrés Manuel López Obrador.
Afirma, incluso, que el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, contaría con el respaldo no sólo de la izquierda mexicana, sino también de las fuerzas de centro.
En conversación con el periodista Sergio Sarmiento en Radio Red, el escritor mexicano autor de una veintena de novelas, entre ellas, La región más transparente, Aura y La silla del Águila, se refirió al tema político y electoral, y no dudó en expresar su simpatía por las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard.
En la entrevista se le pregunta si ve posible el regreso del PRI.
«No me parece imposible, creo que el PRI tiene demasiadas mañas, están demasiado activos sus hábitos y regresaría a hacer cosas indebidas», responde de inmediato.
Descarta a López Obrador como abanderado de la izquierda en las elecciones de 2012, pero sostiene que hoy existe «un buen candidato de izquierda», y de inmediato se refiere al jefe del gobierno capitalino.
«Yo prefiero mencionar a Marcelo Ebrard», expresa el escritor, a quien se le pregunta sobre su opinión sobre un candidato fuerte que no surja de algún partido políticos, por ejemplo, un Juan Ramón de la Fuente.
«Sí, pero yo prefiero mencionar a Marcelo Ebrard», explica e insiste. «No, no, (ya) hay un buen candidato que es Marcelo Ebrard, que contaría con la Izquierda y con el centro, también».
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x