Red de Innovación y Aprendizaje, reconocida por la OCDE

Toluca, Edomex, 11 de julio.- La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), es un modelo de inclusión digital que ha sido reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó Elías Micha, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).
Explicó que la RIA fue incluida en el Compendio de Instalaciones Educativas Ejemplares 2011, el cual reconoce las mejores edificaciones relacionadas con el aprendizaje a nivel mundial. Además, la Red de Innovación y Aprendizaje fue tomada en cuenta por ser un modelo con virtudes de enseñanza digital, arquitectura ecológica y modelo de construcción eficiente.
Elías Micha recordó que la Red cuenta con 42 centros en la entidad y tiene como objetivo reducir la brecha digital, ofrecer herramientas educativas y crear espacios comunitarios promoviendo el acceso a las tecnologías de la información.
Acompañado por el presidente de la Fundación Proacceso ECO, Aleph Molinari, el di rector general del Comecyt, mencionó que niños, jóvenes y adultos se pueden beneficiar de la oferta educativa que ofrece la RIA. Destacó que cuenta con más de 118 mil usuarios y 25 mil graduados en cursos de informática, inglés, matemáticas, lectura, fotografía, Ruta de Cómputo Básica, Expedición RIA, usos productivos de las redes sociales y cómo encontrar trabajo a través de Internet.
Elías Micha indicó que en dos ocasiones los funcionarios de la RIA han sido invitados a participar en el Foro Anual de la OCDE, con el objeto de brindar opiniones en páneles relacionados con la vinculación entre la capacitación y el empleo.
Finalmente, dijo que también han sostenido diversas reuniones de colaboración técnica con funcionarios de la OCDE, a fin de compartir este caso de éxito mexiquense e incorporar enseñanzas de otros países.
Si deseas conocer más acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje ingresa en su sitio de internet: http://www.ria.org.mx
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x